Los españoles “queremos” un poco más a mamá que a papá

Según un estudio de Aladinia.com gastaremos 65 euros en el día de la madre por 60 en el del padre

La mayoría solo harán un regalo. Ocio y experiencias originales serán los regalos estrella, seguidos de ropa, complementos, calzado y perfumes, en ambas fechas

Muchas veces hemos oído la mítica frase ¿a quién quieres más, a mamá o a papá? Algo que amigos y familiares preguntan, con cierta guasa, a los niños, especialmente en sus primeros años de vida. Por ello, ahora que se acercan dos fechas muy celebradas por las familias españolas, como son el día del padre, el 19 de marzo, y el día de la madre, cuya celebración es el primer domingo de mayo, que este año será el día 5, la web número uno de España en regalos experiencias Aladinia.com, ha querido hacer una encuesta entre sus usuarios y ver si hay respuesta a esa pregunta. Y parece ser que “queremos” un poquito más a mamá que a papá, ya que nos gastaremos de media 65 euros en ella, mientras que en él, 60 euros.

Según el estudio hecho por el equipo de Aladinia.com entre sus usuarios, un 75% de los españoles harán este año un regalo a su padre, mientras que un 19% que hará dos y un 6% que hará tres o más, por su parte, un 70% pretenden hacer un regalo a su madre, un 23% hará dos y un 7% tres o más.

El presupuesto que destinaremos al día de la madre es de 65 euros de media, mientras que para el día del padre 60 euros. Es curioso que, en ambos casos, gastaremos menos que en nuestras parejas, ya que por el día de los enamorados, según los datos de otro reciente estudio de Aladinia.com, cada español con pareja gastaría una media de 105 euros en regalos para su ser querido.

Seis de cada diez encuestados gastarán lo mismo que el año pasado en ambos días. En cuanto a la forma de comprar, una vez más, los españoles compran exclusivamente Online, casi cinco de cada diez (47%) lo harán todo a través de sus dispositivos móviles, tablets u ordenadores, por su parte, un 15% solo comprarán en tiendas físicas y un 38% de ellos optarán por combinar ambas formas.

Con respecto a los regalos que reciben nuestros padres, el equipo de Aladinia.com ha querido comprobar si es cierto que se siguen comprando los regalos típicos como colonias y corbatas, o hemos cambiado, y parece que los españoles se decantan cada vez más por regalar ocio y experiencias originales, para un 54% de ellos será en lo que más dinero se gasten en el día de la madre, seguido de la ropa, calzado y complementos (17%). Tan solo un 15% compraran perfumes y cosméticos, un 7% flores, un 3% libros, un 2% dulces y otro 2% regalos tecnológicos

Por su parte, también en el día del padre lo que más se regalarán son experiencias y ocio, un 52% es lo que compraran, seguido de ropa, calzado y complementos (20%), colonias (7%), libros (7%), tecnología (7%), vinos y licores (4%) y por último, dulces (3%).

En cuanto a experiencias, casi cinco de cada diez españoles (48%) piensan que su madre se merece un respiro y le regalarán algo relajante (spa, masajes, baños), un 21% una escapada, un 17% algo relacionado con la gastronomía (cenas, comidas, catas o cursos de cocina), un 7% vuelos (avioneta, globo, parapente o paracaídas), un 5% algún tipo de actividad de aventura como puenting, rafting, motos de nieve, caballos o veleros y tan solo un 3% algo relacionado con conducir un Formula 1, un coche de rally o un deportivo tipo Ferrari o Lamborghini.

Aunque los españoles coinciden en cuanto a qué experiencia regalar a su padre y un 31% también regalarán sesiones en balneario con un masaje o una sesión de spa para que se relajen, también pensamos que ellos son de buen comer y un 31% les obsequiarán con una buena cena, comida o una cata. Un 19% les sorprenderán con una escapada, un 11% con vuelos, un 4% una experiencia de aventura y un 3% de conducción.

Sobre Aladinia.com

Aladinia.com es el ecommerce líder en regalos experiencia de España. Fundada en 2009, el 2023 comercializó experiencias por valor de más de 7 millones de euros. Durante estos años más de 500.000 personas ya han probado alguna de sus propuestas. Actualmente disponen de más de 4.000 experiencias y trabajan con más de 1.500 organizadores siendo la marca de regalos experiencia online mejor valorada del mercado con más de 46.000 opiniones positivas. Además, inició su actividad en Francia en 2022.

The post Los españoles “queremos” un poco más a mamá que a papá first appeared on Viajes, opinión, cultura y curiosidades.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: Naskicet Domínguez Pérez