VASS participa en el lanzamiento de la plataforma eXtended Reality for Education (XR4ED) para acelerar la innovación en el sector educativo en la UE

/COMUNICAE/

VASS, empresa líder en soluciones digitales, anuncia su participación en el lanzamiento de la plataforma eXtended Reality for Education (XR4ED), junto con otras 10 organizaciones de Chipre, Irlanda, Grecia, Francia, Alemania, Rumanía y España. El objetivo de la nueva plataforma es promover la innovación de la Realidad Extendida en el sector de la educación en la Unión Europea

Desde VASS se encargarán del diseño, marco ético del proyecto y la experiencia del usuario, así como del despliegue y pilotaje de la plataforma, además de su desarrollo comercial.

Domenico Vaccaro, Managing Director de VASS en BENELUX y Grecia, ha explicado que «estamos encantados de formar parte de este proyecto. El uso de TIC innovadoras es clave para el futuro de la educación, y promover la tecnología XR es un paso adelante vital. La plataforma XE4ED contribuirá a consolidar las soluciones existentes y ayudará a impulsar aún más a la UE hacia la vanguardia de las tecnologías educativas avanzadas».

XR4ED pretende mejorar las tecnologías XR con fines educativos, creando una plataforma sostenible que una y movilice a las comunidades EdTech y XR de la UE. Esta plataforma servirá como punto de acceso central para las soluciones existentes, con el objetivo de elevar la posición de Europa en las tecnologías educativas avanzadas.

Además, fomentará la cooperación y el intercambio de conocimientos entre los miembros de la UE en materia de servicios XR y establecerá normas de privacidad y ética para la comunidad XR de la UE.

El alcance del proyecto se extiende a los 27 países de la UE, y estará dirigido a instituciones educativas, la industria EdTech y la comunidad de Realidad Extendida. Finalizará en 2026.

Apoyo a la innovación
XR4ED apoyará a las empresas de nueva creación, las PYME, la industria y los agentes educativos -incluidos los centros de enseñanza secundaria, las universidades y las instituciones de Formación Profesional- a través de dos convocatorias abiertas, ofreciendo un total de 20 subvenciones, por un valor de hasta 230.000 euros.

Las organizaciones premiadas recibirán apoyo a través de tutorías, talleres, asesoramiento específico para el crecimiento y seguimiento de los progresos para mejorar la aceleración y la incubación de sus empresas. Más información aquí.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: