smöoy concluye 2023 con 10 nuevos puntos de venta, nuevas líneas de producto y canales de venta

/COMUNICAE/

También ha lanzado al mercado dos innovadoras línea: smöoy Vitamin y smöoy +Protein y ha comenzado a abrir su producto a mercados internacionales principalmente en Medio Oriente

La cadena smöoy, especializada desde hace más de diez años a la fabricación y venta de yogur helado, concluye el ejercicio consolidando su plan de expansión, marcado por la apertura de seis nuevas heladerías a nivel internacional y cuatro en España y por su lanzamiento de nuevos productos y nuevos canales de venta.

El compromiso de smöoy con la expansión se ha reflejado en la apertura de seis nuevas heladerías en destinos estratégicos tanto en a nivel internacional como nacional. En línea con la nueva política de expansión de la marca, se ha priorizado y analizado exhaustivamente cada nuevo punto de venta para garantizar una mayor rentabilidad en cada espacio. Este enfoque ha demostrado ser exitoso, destacando la habilidad de la compañía para contener costos de materia prima a pesar del entorno volátil de los últimos años.

Las nuevas ubicaciones, «Se suman al compromiso de smöoy de proporcionar experiencias únicas y productos de alta calidad a sus clientes en todo el mundo. Además, queremos destacar la labor de nuestros equipos, socios franquiciados y proveedores internos, que han demostrado flexibilidad e innovación para adaptarse a las cambiantes tendencias de consumo» ha afirmado Nuria Sirvent, fundadora y CEO de la compañía.

Innovación de producto y nuevos acuerdos y mercados:
Smöoy ha mantenido este año su posicionamiento a la vanguardia de la industria innovando con la incorporación de dos exitosas líneas: Vitamin y +Protein. Estos avances no solo diferencian a smöoy de otros competidores, sino que también mejoran la calidad de los productos, ofreciendo opciones más saludables y funcionales a los clientes.

Simultáneamente, smöoy ha renovado a nivel nacional su acuerdo con Vicky Foods y ha iniciado la expansión de su producto a mercados internacionales, especialmente en Medio Oriente. A partir de principios de 2024, los productos de smöoy seguirán incrementando su presencia en los formatos de retail y franquicia, marcando un hito importante en la presencia global de la marca y en un crecimiento sostenible de la misma.

Con estas nuevas aperturas y canales de distribución, smöoy mantiene su firme apuesta por la internacionalización de un producto de fabricación propia y 100% español, que distribuye a todo el mundo desde su factoría de Murcia, mostrando altas expectativas y previsiones de crecimiento en los próximos años en diversos países y economías emergentes del Sudeste Asiático, África, Sudamérica y Oriente Medio.

Importante recorrido en España:
En nuestro país, «Nuestro objetivo es llegar a todas las provincias con nuestros establecimientos, ofreciendo diversos modelos de franquicia, capaces de adaptarse a las características de cada ubicación y tipologías de inversión», ha añadido Nuria Sirvent, fundadora y CEO de la compañía

Para facilitar este desarrollo, smöoy ofrece la oportunidad de adherirse a la red a emprendedores con un amplio abanico de posibilidades, partiendo desde un bajo nivel de inversión hasta la posibilidad de hacerlo abordando inversiones de mayor calado con agrupaciones y desarrollos de zonas concretas.

En concreto, la cadena cuenta ya con cuatro formatos posibles de negocio, adaptado para cuatro tipos distintos de inversor: smöoy Yogur, smöoy Cream, smöoy Rubik y smöoy Road (Food truck). smöoy Yogur, es el concepto más conocido y consolidado de smöoy, donde el cliente puede encontrar todos los productos de la marca en un modelo de local amplio y diseñado para pasar tiempo disfrutando de ambiente y experiencia; smöoy Cream, es un concepto de heladería experiencial, donde se combinan el concepto de Frozen Yogur con el helado tradicional que la familia fundadora de la marca lleva desarrollando desde hace más de cuatro generaciones; y smöoy R (tanto el smöoy Rubik, como el smöoy Road), con los que la compañía ofrece la oportunidad de implantar puntos de venta flexibles y con una oferta basada en los productos estrella de la marca. En ambos casos son modelos de baja inversión, diseñados para una puesta en marcha dinámica y sencilla.

Gracias a esta variedad de formatos para un mismo modelo de negocio, es posible adherirse a la red partiendo de inversiones de 40.000€, para desarrollos que pueden ocupar una superficie desde 5m2 hasta locales de una superficie de más de 100 m2.

Para dar cobertura a toda esta infraestructura, smöoy cuenta con unas modernas instalaciones centrales de más de 7.500 metros cuadrados en Alcantarilla (Murcia), donde fabrica todos sus productos. Además, la compañía reinvierte permanentemente en el negocio y en su área de I+D+i, un departamento en constante innovación y crecimiento, en el cual sus recientes incorporaciones han dinamizado nuevos desarrollos de productos diferenciales e innovadores que han ido viendo la luz a lo largo de este 2022, potenciando la incorporación de vitaminas y manteniendo los valores ricos en fibras, bajos en grasas y sin gluten, todo bajo los firmes valores que rigen la marcada personalidad de la compañía basados en su compromiso medioambiental y una política de RSC que cada día cobra mayor fuerza la conciencia global de consumo.

Smöoy ha continuado además con su compromiso con el cuidado del medioambiente y recientemente ha anunciado que, desde que iniciara en 2021 la campaña de reducción de plásticos de 1 solo uso, ha reducido su consumo de plásticos en cerca de 5 toneladas.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: