FSIE Madrid resalta la labor de los profesionales de la educación privada y concertada en los buenos resultados del Informe PISA

/COMUNICAE/

FSIE Madrid considera indispensable recuperar la jubilación parcial para continuar mejorando la educación madrileña. Madrid supera en casi 20 puntos la media de España, entrando en el top ten del Informe

En el Informe PISA, publicado la semana pasada, FSIE Madrid ha conocido que la Comunidad de Madrid ha logrado, por primera vez, entrar en el llamado «top ten» de dicho Informe en las pruebas de conocimiento de Ciencias, Matemáticas y Lectura. 

Madrid ha escalado y se sitúa sexta en la competencia de Matemáticas, novena en Lectura y décima en Ciencias, con mejores datos que potencias educativas mundiales como Finlandia. Estos datos avalan al sistema educativo madrileño y, por supuesto, el trabajo realizado por los profesionales de la enseñanza pública, concertada y privada. Cabe recordar que estos dos últimos sectores representan aproximadamente el 48 % de la educación en la Comunidad Autónoma. 

Desde FSIE Madrid, apuestan por seguir mejorando. Y, por supuesto, si en el futuro se desea seguir hablando de calidad educativa en la Comunidad de Madrid, hay que afrontar, de una vez por todas, una de las viejas reivindicaciones de la organización sindical, planteada en la reciente campaña de noviembre de 2021; la jubilación parcial

La organización sindical insiste en la necesidad terrible y angustiosa que sufren las personas del sector de 64 años y más, sin ninguna posibilidad más que una jubilación anticipada con altas penalizaciones.

Por todo ello, exigen a la Administración que atienda su reivindicación para seguir mejorando la educación en la Comunidad de Madrid, recuperando la jubilación parcial. 

El informe del Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes o Informe PISA es un estudio llevado a cabo por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) y, es considerado como el estudio de educación más importante del mundo. El objetivo del programa es medir la capacidad de los alumnos y alumnas de 15 años de más de 80 países para utilizar sus conocimientos y habilidades de lectura, matemáticas y ciencias para afrontar los retos de la vida real, así como el rendimiento global del centro educativo. 

Se puede encontrar más información en la web https://www.fsiemadrid.es/ o a través de los perfiles sociales de la organización: Facebook, Twitter e Instagram.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: