El láser de CO2 ginecológico, clave para tratar patologías íntimas femeninas de forma no invasiva

/COMUNICAE/

Los doctores Juan Céspedes y Blanca Fernández, ginecólogos de Policlínica Gipuzkoa, subrayan que esta innovadora técnica permite tratar patologías como la incontinencia urinaria, atrofia genital o hiperlaxitud de la vagina, de manera fácil y ambulatoria

Enlace al vídeo: https://youtu.be/8uA853t2SiQ 

El paso de los años y el hecho de dar a luz produce numerosos cambios en la salud íntima femenina, tales como la incontinencia urinaria, atrofia genital o hiperlaxitud de la vagina. Para combatir estos problemas funcionales y estéticos, Policlínica Gipuzkoa ha incorporado un nuevo láser de CO₂ ginecológico de última generación para ofrecer el máximo confort íntimo a las pacientes de forma mínimamente invasiva.

El Dr. Juan Céspedes, Jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia de Policlínica Gipuzkoa, explica las numerosas utilidades que tiene el láser de CO₂: «Las indicaciones más frecuentes son la atrofia genital o la incontinencia urinaria, pero también se utiliza en caso de episiotomías dolorosas, ninfoplastias, para quitar estrías postparto o para reparar la hiperlaxitud de la vagina, entre otros«, asegura.

Por su parte, la Dra. Blanca Fernández, ginecóloga de Policlínica Gipuzkoa, explica el funcionamiento del láser: «El objetivo de esta terapia con CO₂, es producir unas quemaduras mínimas e indoloras en la paciente -explica la doctora- de forma que, secundario a la reparación, se regenere el tejido, recuperando el tono vaginal, la elasticidad y la lubricación, mejorando la calidad y el grosor del tejido vaginal».

El láser CO₂ ginecológico es una alternativa a procedimientos quirúrgicos: «Mediante esta técnica nos ahorramos ese paso por quirófano. Este tipo de terapia es mucho más ambulatoria y ofrece mucha más comodidad para la paciente«, indica la ginecóloga Blanca Fernández.

«Este tipo de láser lleva ya muchos años en nuestra sociedad. Sí que se empezó a utilizar más de cara a la estética, en la oftalmología o en la otorrinolaringología, pero nosotros ahora lo que queremos es extrapolar sus beneficios a la ginecología regenerativa y funcional«, indica la Dra. Fernández.

Tratamiento ambulatorio
El tratamiento se realiza de forma ambulatoria, es indoloro y no requiere ingreso hospitalario: «La sesión dura unos 10 minutos de media, y nada más realizarlo, la paciente ya puede retomar su vida diaria o volver al trabajo; no necesita un reposo especial. Eso sí, los siguientes días tendría que aplicarse cremas hidratantes u óvulos regeneradores para una mejor recuperación», subraya la ginecóloga de Policlínica Gipuzkoa.

Dependiendo de la patología, variará el número de sesiones necesarias para conseguir el resultado esperado, aunque las pacientes experimentan mejoría desde la primera sesión y la estimulación es inmediata: «En el caso de un condiloma o una displasia del cuello uterino, será necesaria una única sesión. Sin embargo, para patologías como la atrofia vaginal o la incontinencia urinaria están indicadas dos o tres sesiones separadas entre cuatro u ocho semanas cada una, dependiendo de la intensidad, de la recuperación y de nuestra exploración«, concluye la Dra. Blanca Fernández.

Sobre Quirónsalud
Quirónsalud es el grupo de salud líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Además de su actividad en España, Quirónsalud está también presente en Latinoamérica. Conjuntamente, cuenta con más de 50.000 profesionales en más de 180 centros sanitarios, entre los que se encuentran 59 hospitales con más de 8.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializado y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc. 

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (diez de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por el Ministerio de Ciencia e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: