Darío García Calderón, joven empresario del año

/COMUNICAE/

El CEO de Cella Medical Solutions es reconocido por su innovación en el sector médico

Darío García Calderón, CEO de Cella Medical Solutions, ha sido reconocido con el Premio Nacional Joven Empresario, en la categoría de innovación, por la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE). La compañía que dirige Calderón, especializada en el diseño y producción de modelos 3D para la planificación quirúrgica personalizada, trabaja con más de 350 doctores de cerca de 150 hospitales de España. Su tecnología está disponible para más de 200 procedimientos quirúrgicos.

En la concesión del galardón, el jurado ha tenido en cuenta su labor al frente de una compañía orientada a desarrollar soluciones tecnológicas «con elevados componentes de disrupción y de valor en salud».

La gala de entrega de premios ha tenido lugar en Madrid con la presencia de personalidades destacadas como el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi y el Ministro de Industria, Jordi Hereu.

Para Darío García Calderón, este premio «este reconocimiento refuerza nuestro compromiso para seguir liderando avances significativos en el campo de la medicina personalizada, pero también refleja el esfuerzo de todos aquellos que contribuyen a hacer Cella».

El Premio Nacional Joven Empresario, que este año ha cumplido su vigésima edición, tiene como objetivo valorar y premiar el esfuerzo que los jóvenes llevan a cabo cuando deciden poner en marcha un proyecto de negocio y empresarial.

«En un mundo tan dinámico y competitivo, es crucial resaltar el valor y el potencial de los jóvenes talentos, cuyas iniciativas no solo generan un impacto positivo en sus comunidades, sino que también sirven como inspiración a generaciones futuras», asegura Fermín Albadalejo, presidente de CEAJE.

Soluciones de tecnología 3D para la planificación de cirugías complejas
Gracias a la creciente capacidad de procesamiento y almacenamiento de datos, los médicos pueden utilizar imágenes de alta resolución para crear modelos 3D de los órganos y tejidos del paciente. Estos modelos permiten una mayor precisión en la planificación de la cirugía y una reducción del tiempo de recuperación del paciente y tienen numerosas aplicaciones médicas.

Los modelados 3D de Cella son llevados a cabo por equipos multidisciplinares compuestos por ingenieros, matemáticos y físicos, junto a técnicos de imagen médica y radiólogos.  

Para realizarlos, los especialistas de Cella reciben el informe radiológico y las imágenes médicas del hospital a través de su plataforma web, de manera anónima. A continuación, los técnicos de imagen médica, con la supervisión de radiólogos especialistas, llevan a cabo un análisis e identificación de las estructuras anatómicas del paciente en cada una de las imágenes. Para ello, se utilizan algoritmos avanzados de procesamiento de imagen médica y 3D. Una vez realizada la reconstrucción 3D se entrega a los profesionales sanitarios a través de una plataforma web donde los cirujanos visualizan, interactúan con el modelo 3D y emplean las herramientas de apoyo a la planificación quirúrgica, incluidas según la especialidad.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: